El mundo estĆ” lleno de logos. La lata de refresco que bebemos, el billete de transporte pĆŗblico e incluso la caja de medicamentos contienen logotipos. Los hay de todo tipo de formas, tipografĆas y colores, pero ¿de dónde vienen?

Esta pregunta es muy Ćŗtil e interesante, ya que conocer la historia de los logotipos ayuda a comprender su importancia. En esta completa infografĆa creada por British Design Experts podemos seguir la evolución del logo a lo largo de la historia de la humanidad.
Alrededor de 1800 comenzaron a surgir los primeros y rudimentarios logos, que en ese momento tan sólo eran marcas o sĆmbolos que seƱalaban quiĆ©n habĆa realizado el producto.
En la era victoriana comenzaron a surgir logos mƔs complejos, pero no es hasta inicios de 1900 cuando surge el verdadero antecesor del logo actual. Hasta la dƩcada de los 80 los logos buscan mostrar ideas fuertes e impactantes.
Actualmente se buscan logos sencillos y flexibles que diferencien la marca, como por ejemplo el logotipo de la manzana de Apple, un verdadero acierto en el mundo e los logotipos.
La mayorĆa de los logotipos mĆ”s famosos han ido evolucionando desde unos inicios muy diferentes hasta convertirse en lo que son actualmente. Buenos ejemplos son McDonald’s, Nike o Mercedes, que como vemos en la infografĆa han estilizado su forma desde sus inicios mĆ”s rudimentarios.

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