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Atención al cliente mas rápida y eficaz - ChatBots

Los chatbots son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

¿Cómo funcionan los chatbots?

Para comprender el funcionamiento de un chatbot debemos primero entender qué es un bot. Un bot es un software de inteligencia artificial con la característica diferencial de ser capaz de realizar una serie de tareas por su cuenta, sin la ayuda del ser humano. 
El chatbot es un tipo de bot que interactúa con el usuario manteniendo conversaciones sencillas (aunque el desarrollo constante de este sistema está permitiendo alcanzar niveles cada vez más perfeccionados y complejos). Siri y Cortana serían los ejemplos más conocidos de chatbot.
Los chatbots son utilizados por las empresas principalmente para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente: realizar pedidos automáticos, comunicar incidencias técnicas, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etc.

Ventajas de los chatbots

Las principales ventajas del uso de chatbots por parte de las empresas son:
  • Permite ahorrar costes en formación y personal del departamento de atención al cliente.
  • Permite atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de manera rápida.
  • Posibilita una interacción muy ágil con el cliente.
  • En ciertos casos puede llegar a proporcionar experiencias muy agradables y cómodas al usuario.
  • Otra ventaja es la rápida mejora de las posibilidades y el nivel de sofisticación de los softwares de inteligencia, llegando a simular con gran realismo conversaciones bastante complejas.
  • A muchas personas les resulta más sencillo y cómodo hablar con un robot de voz que con la persona encargada de atenderle telefónicamente. 
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Además de facilitar la atención al cliente y mejorar la experiencia del usuario, una ventaja adicional del chatbot son las nuevas posibilidades publicitaria. Dará la opción a las empresas de enviar anuncios con mensajes patrocinados a aquellos usuarios que, previamente, hayan iniciado de manera voluntaria una conversación por chatbot con la marca.

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