El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en lÃnea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Ventajas de emprender en linea.
El alcance es mayor
Con el comercio electrónico tus lÃmites son menores,
por lo que tu servicio o producto puede ser exhibido en todo el mundo, y si tener alcance local es bueno para tu marca ¡imagina cuánto puede posicionarte el alcance global!
No necesitas tener un local
No necesitas espacios fÃsicos para tu negocio o tienda, recuerda que la diferencia entre el comercio tradicional y el electrónico es que en este último los clientes no necesitan estar fÃsicamente en tu tienda, asà que no gastarán en transporte para ir a visitarte, esta es una gran ventaja ya que ahorrarás en gastos de administración.
El mercado está en auge
El comercio electrónico en México se ha incrementado y ha tenido auge gracias a la penetración de la tecnologÃa, lo que hace que se rompan las barreras entre la comercialización offline o tradicional y de esta forma se incremente la online.
Los productos pueden ser más personalizados
Hoy en dÃa los clientes buscan algo más que el simple producto, el comercio electrónico les ayuda a escoger exactamente lo que ellos buscan, y se pueden mejorar los atributos de los productos personalizándolos. Entre más personalizado sea tu producto, mejor será la ventaja sobre la competencia.
El tiempo de compra es menor
Con el e-Commerce la compra está a un solo clic de distancia, al hacerlo virtualmente los tiempos se recortan, ya sea desde su dispositivo móvil, su tableta electrónica o computadora; los clientes tienen un impresionante poder de búsqueda al igual que la rapidez, pues entre más rápida sea la compra más clientes satisfechos tendrás.
Existe flexibilidad en los pagos
Al paso del tiempo se han incrementado más y más sistemas para realizar una compra en lÃnea, el comercio electrónico cuenta con pagos desde tarjeta de crédito, pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo, depósitos bancarios entre otros.
Puedes vender desde aplicaciones móviles
Para comprar en lÃnea hoy en dÃa no necesitas exclusivamente una computadora, pues ya existen múltiples formas de acceso a estas plataformas, entre ellas los teléfonos inteligentes.
Puedes ejecutar y monitorear el proyecto
La mayorÃa de las plataformas de comercio electrónico tienen un escritorio que muestra las estadÃsticas del desempeño de tu negocio de forma automática. Algunas te permiten hacer una personalización para tener una idea clara de qué estás haciendo bien o mal y cómo actuar en correspondencia.
No más intermediarios
Una de las caracterÃsticas del comercio electrónico es que este tipo de negocios son exitosos debido a que no existen intermediarios ni varios canales de distribución entre el fabricante y el cliente, las ganancias de tu producto y/o servicio son para ti.
Das a conocer tus productos con promociones más amplias
Debido a que los costos de operación en general son menos elevados que una tienda fÃsica, cuando tienes una tienda virtual tu
presupuesto es más
flexible por lo que es mucho más fácil incluir promociones, descuentos u organizar concursos.
0 Comentarios