About Me

Inteligencia Artificial y ChatBot - Asistentes digitales

Inteligencia Artificial y ChatBot - Asistentes digitales 

Un chatbot es una tecnología que permite que un usuario pueda mantener una conversación con un programa informático, habitualmente dentro de una app de mensajería, como Facebook Messenger, Slack o Telegram.
Conocer su definición está bien. Pero lo que de verdad funciona para entender un concepto es verlo con nuestros propios ojos. Descubramos algunos ejemplos:
Allset: ofrece la posibilidad reservar mesa en un restaurante.
allset-chatbot
Fynd: busca productos entre varios ecommerce de moda y los muestra en en Messenger.
fynd-chatbot
Además, gracias a la Inteligencia Artificial aprende sobre nuestros gustos y hábitos. Así va ofreciendo servicios y productos de manera cada vez más precisa.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS CHATBOTS?
 Eliminar una interfaz llena de botones y menús también elimina la necesidad de aprender como navegar en ella, lo que conlleva:
  1. Inmediatez
  2. Ubicuidad, pues con una simple app de mensajería que incluya la posibilidad de incluir bots podemos abrir todas las conversaciones que queramos con tiendas y servicios.
  3. Autenticidad, ya que usamos lo que más natural nos resulta para interactuar en la vida real, que es el lenguaje.
  4. Accesibilidad, con una interfaz mucho más cómoda e intuitiva.
  5. Eficiencia, el usuario consigue más con menos.

Publicar un comentario

0 Comentarios